martes, 9 de febrero de 2010

Día del Periodismo

Dos hechos marcaron este 9 de febrero, día del periodista: por un lado el abrupto cierre de la revista Cambio y por otro, la absolución de Alfredo Molano en el caso de difamación que en su contra instauró la familia Araujo. Afortunadamente tenemos en Colombia un grupo de periodistas sensatos, que siguen creyendo en que la esencia del periodismo es la libertad de pensamiento, en el poder de la palabra y en que su sabia debe promover la paz y la convivencia de los pueblos.


Oportunamente la ceremonia de entrega de premios que anualmente hace el CPB, giró en torno al respaldo que el gremio periodístico brindó a los exdirectores de Cambio (Rodrigo Pardo y Maria Elvira Samper), dos periodistas de gran trayectoria, quienes recibieron con emoción el espontáneo apoyo.

A nivel regional, -en Arauca-, las entidades oficiales Hospital, Alcaldía Municipal, Asamblea Departamental, Ejército, etc. estarán esta semana homenajeando al gremio periodístico del departamento. Gracias por el reconocimiento a la labor. Finalmente, felicitaciones a un gremio que se debate "entre el cuestionamiento y la verdad"

 



No hay comentarios: