miércoles, 13 de enero de 2010

Solidaridad con HAITI




El mundo amaneció solidarizado con Haití, el país más pobre de nuestro continente, quien sufrió el día anterior -aproximadamente a las 5 de la tarde- un terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter, alcanzando zonas de República Dominicana. Aunque la devastación es elocuente, aún no se conoce el número de víctimas, se cree que puede llegar a 100 los muertos, entre los que están representantes de la ONU, cuyo edificio colapso.



La comunidad internacional ha empezado a movilizarse, incluso con equipos de rescate, pues se prevé que muchas personas están atrapadas bajos los escombros. La primera dama haitiana expresó que casi la mitad de Puerto Príncipe está afectada, mientras la Cruz Roja dice que los afectados pueden llegar a 3.000.000 de personas.
Las fotos fueron tomadas de Radioteleginethaiti.com y el Nuevo Herald

2 comentarios:

Daniel dijo...

Los extraños comportamientos humanos; solemos solidarizarnos entre nosotros cuando ya estamos muertos.
Muy triste lo de este humilde país, no sólo por esta catástrofe, sino por la cosecuente agresión del resto del mundo con su anterior y seguramente -cuando pase el temblor- de su posterior abandono.

Saludos y ojalá que solamente uno de los tantos buenos deseos de fin de años durante tantos siglos del planeta, se cumpla. Que los humanos seamos humanos.
No se olviden de Haití ni de sus vivos.

Anónimo dijo...

siempre hay que ser solidarios ..sean las personas que sean .. y mas ahora estas personas que por culpa de lo que ha pasado .. lo han perdido todo es mas importanta la ayuda que ellos necesiitan .. porque hay algunas personas con enfermedades .otras atrapadas bajo los escombros , mucho sufrimiento y necesiidad de ayuda es lo que el pueblo HAITIANO necesiitaaa ..!! AYUDEMOLOS !!