Pekín está viviendo la mayor nevada en 60 años, -desde 1951-, afectando el tráfico terrestre y aéreo y el fluido eléctrico (La foto es tomada del portal Periodista Digital). Se dice que la situación podría empeorar a partir del próximo lunes, por tanto más de 7.000 policías han sido destinados para vigilar el tráfico. Muchas ciudades chinas están en alerta, se cree que las temperaturas bajaran hasta 32°C En la India se reportó la muerte de decenas de personas.
En Estados Unidos las autoridades pidieron reducir al mínimo el uso del transporte urbano debido a las nevadas, en Madrid (España) la nieve colapsó media ciudad y 20 provincias más se han visto afectadas, el pueblo Serbio también sufrió con las nevadas y en Rusia el termómetro ha marcado hasta -21°C. Otras ciudades afectadas por el invierno: Gran Bretaña, Suiza, Alemania, Bélgica y Francia, donde los dos principales aeropuertos han tenido serios inconvenientes. Mientras tanto en Brasil los muertos por las inundaciones ascienden a 80, otro tanto más desaparecidos, más de 40.000 habitantes han tenido que abandonar sus casas en los estados de Paraiba y Piaui y 30 municipios han quedado aislados pues sus carreteras quedaron destruidas.
En Colombia los incendios forestales dejan más de 38 hectáreas de bosques destruidos en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, incendios atribuidos al “fenómeno del Niño”. En Bogotá desde ayer domingo los incendios están siendo controlados por la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos. Los incendios han originado una densa cortina de humo en toda la ciudad y restos de ceniza caen en las viviendas de la capital. Y eso que apenas está comenzando el invierno en Europa, Estados Unidos y Asia y el verano en Colombia, dicen los pronósticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario